fbpx

8 de cada 10 personas que inician una dieta fracasan al cabo de pocas semanas.

Ayuno intermitente, cortar hidratos de carbono, quitarse el pan, reducir drásticamente las grasas, aumentar mucho la proteína y un sin fin de estrategias erróneas…

Muchas de estas estrategias solo funcionan a muy corto plazo, ya que las conductas restrictivas tan solo traen problemas físicos y psicológicos que se empiezan a manifestar en pocas semanas…

Por esta razón y otra personal que te contaré más adelante, es lo que me impulsó y dio nacimiento a Come Por Ti.

Quiero que formes parte de ese 20% de personas que no fracasan, es por ello que he elaborado esta guía para ti, en la que te explico los 6 errores que estás cometiendo a la hora de perder grasa.

Esta historia nos resulta familiar...

María es veterana haciendo dietas, ha probado muchas, tantas como se le han puesto por delante.

Lo curioso es que a pesar de ello, Maria tiene un porcentaje de grasa elevado, más que incluso antes de iniciar estas dietas.

¿Qué le pasa a María?

Cada vez que se ha puesto a dieta, se restringía muchos alimentos y cantidades. Al reducir la cantidad de comida, también reducía la cantidad de calorías, y por ello conseguía bajar de peso rápidamente.

Pero lo que Maria no sabía, es que estaba perdiendo gran parte de su masa muscular.

Maria no sabe que cuanto menos músculo tiene, su cuerpo va quemando menos calorías…

A su vez, se solía sentir cansada, débil e irritable.

En consecuencia, al cabo de unas semanas, cuando ya le era difícil aguantar la dieta, volvía a sus hábitos alimentarios habituales. También, desconocía que la ansiedad que había generado por la enorme restricción le iba a pasar más factura…

Le apetecía comer esas cosas “prohibidas” que no pudo comer, y esta vez, en grandes cantidades.

Tiempo después… Maria había ganado todo el peso perdido (e incluso más), y lo peor de todo, la masa muscular perdida no se volvió a recuperar, por lo que aumentó más masa grasa.

¿Te sientes identificada con María?

No cometas los mismos errores…

¿Cómo se formó Come Por Ti?

Come Por Ti nació precisamente para solucionar los problemas de la historia anterior… Ya que esa historia me resulta muy familiar. Maria es mi madre.

Veía como tras hacer varias dietas (algunas incluso pautadas por profesionales como médicos y nutricionistas), siendo bastante restrictivas, resultando muy poco efectivas, con una personalización nula, adaptándose ella a los menús y no los menús a ella, finalmente acababan en un fracaso, o en el mejor de los casos, un éxito efímero que al de pocas semanas desaparecía, lo cual no compensaba con lo sufrido en el proceso.

Aunque empecé la universidad por mi interés personal en la nutrición deportiva, no tardé en darme cuenta de que mi pasión y vocación estaba en problemas cotidianos como el que tenía mi madre.

Yo quería poner solución a ese problema, quería ayudarla, al fin y al cabo ella haría cualquier cosa por mí (al igual que mi padre), y siendo francos, si no fuese por ellos, actualmente no podría decir que soy dietista-nutricionista.

Sentía la necesidad de tener que hacer algo, devolverle un poquito de todo lo que me ha dado a lo largo de mi vida, ahí empecé a despertar mi interés en ayudar a ese tipo de personas, a las madres del mundo que tuviesen este problema.

Teniendo esto claro, soñaba con intentar ayudar al máximo número de personas posibles, por lo que tener presencia en internet era esencial para llevar el mensaje más lejos.

El 3 de julio de 2018, quedé con uno de mis mejores amigos, Alex. Aquel día nuestro plan fue subir al monte Serantes (Santurce, Vizcaya). De camino a la cima, le expuse toda la historia e idea de lo que quería divulgar y transmitir, finalmente, después de 2 horas pensando nombres, se le ocurrió “Come Por Ti”, nombre que me dejó sin palabras en el acto, ya que representa exactamente lo que quería transmitir:

El significado de Come Por Ti

No hay que comer en función de cómo nos presione la sociedad, si modificas tu alimentación, hazlo por ti, por tu bienestar, tu salud, por sentirte mejor contigo mismo, por verte más guapa tú. Come Por Ti, no lo hagas por los demás.

En resumen, Come Por Ti nació para ayudar a aquellas personas que siempre tienen una sonrisa de oreja a oreja, que son muy agradecidas, que darían cualquier cosa por el bienestar de sus hijos, esa gente que es como mi madre y que lidian día a día con el sobrepeso y obesidad realizando diferentes dietas sin ningún tipo de éxito. Come Por Ti está hecho para ti.

Jorge DomÍnguez

Fundador de Come Por Ti

Ahora quiero proponerte un juego,
¿Qué tipo de María quieres ser?

¿Recuerdas la película de Matrix? ¿La conversación que tienen Neo y Morfeo?

Si recuerdas bien, Morfeo le da 2 opciones a Neo.

La píldora azul, que le permitía olvidar lo sucedido y permanecer en la realidad virtual de Matrix.

La píldora roja, que le permitía liberarse de Matrix y conducirlo al mundo real.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres generar un cambio real en tu vida, crees que es hora de ponerle fin a la mala relación con la comida, escogiendo el mejor camino posible para alcanzar tus objetivos y recuperar tu salud.

En Come Por Ti también te ofrecemos la píldora azul y roja, elige:

Azul: Seguir como hasta ahora, aceptando consejos generalistas que no se adaptan a tu caso.

Roja: Contarnos tu caso, teniendo la tranquilidad de que dejas tu salud en manos de un profesional cualificado que te ayudará con tu objetivo.

Abrir chat